Chuynet.com
facebook.com/chuynetportal twitter.com/chuynet
Google
 


 
 


Dolphin Free Shop
Complejo "Los Paraisos"
Alquilar nunca fue tan fácil
Venta Propiedades
Isabel Traductora
 


El Uruguay se encuentra: En latitud entre los paralelos 30º y 35º sur; en consecuencia en el hemisferio sur en la zona templada austral (entre los paralelos 20º y 30º) y en la zona subtropical austral (paralelo 30º al 40º).

En longitud entre los meridianos 53º y 58º de longitud occidental; en consecuencia en el hemisferio occidental y en el huso horario 20 H.

Esta situado en la zona austral del Huso Continental Americano que se denomina Continente Sudamericano.

Se encuentra en la costa Atlántica en la parte oriental del continente. En la zona de transición de las mesetas brasileras a las llanuras pampeanas.

La población actual del país es de 3.161.486 habitantes (cifra del censo de 1996), correspondiendo de este total 1.317.274 habitantes a la ciudad de Montevideo siendo la superficie del territorio de unos 178.000 Km2 la densidad de población media del país es de 17,76 habitantes por Km2. Los departamentos más poblados se hallan al Sur y Sur Oeste del territorio y son Montevideo, Colonia, Canelones, San José y Maldonado. Los menos poblados son Durazno, Florida y Artigas, dedicados casi exclusivamente a la ganadería.

Los límites internacionales quedan físicamente determinados en general por ríos y cuchillas. Los límites con la República Argentina, son el Río Uruguay y el Río de la Plata. En ambos el límite es la línea media y se estableció la línea Punta del Este Cabo San Antonio como frente marítimo del Plata. Los límites actuales con Brasil, indicados de Oeste a Este, desde el Río Uruguay hasta el Océano Atlántico son los siguientes: el Río Cuareim, hasta su confluencia con el Arroyo de la Invernada, luego este arroyo hasta sus nacientes, en ambos casos se trata de condominio de aguas, la divisoria de aguas de la Cuchilla Negra y luego la de la Cuchilla de Santa Ana hasta las puntas de la Cañada del Cementerio. El límite continúa por el Arroyo San Luis hasta la desembocadura de este en el Río Negro, Aquí se traza una línea recta convencional de 38 Km. hasta el Arroyo de la Mina, luego sigue este hasta su confluencia con el Guaviyú; después sigue este último hasta el Río Yaguarón, y por este río hasta la Laguna Merín, en la cual se usó como línea divisoria la del canal más profundo. Por último el Arroyo San Miguel hasta el Océano Atlántico.

Las fronteras con el Brasil miden alrededor de 1.000 Km.; el Río Uruguay sirve de límite con la Argentina en una longitud de unos 480 Km.; sobre el Plata y el Atlántico posee un litoral costero de unos 680 Km. Las aguas territoriales sobre el Río de la Plata comprenden 15.240 Km2, y sobre el Océano Atlántico con una anchura de 200 millas abarcan 125.000 Km2 de mar territorial. La extensión territorial continental es de 178.000 Km2. Ocupa el 1% de la superficie del continente.




chuynet.com©