Chuynet.com
facebook.com/chuynetportal twitter.com/chuynet
Google

Blogs

Buscar noticia



Guia Chuynet, A un Clic de Todo
Alquilar en la Playa
Venta Propiedades
 
 


Todas las noticias de Walter Celina

Mostrando 1 al 10 de 472 resultados

Mayo 2017 - Walter Celina

VIEJOS POLVOS Y NUEVOS LODOS
Podría comenzar esta columna con la frase sentenciosa más conocida: “Aquellos polvos trajeron estos lodos”. Sería un sayo de medida, exacto, para los jerarcas de ALUR/ANCAP que dispusieron la entrega de un complemento salarial, como refuerzo al sistema de retribuciones pactado entre productores y trabajadores cañeros.

Mayo 2017 - Walter Celina

¿CÓMO DECIRLO? II
La voz “gatopardismo”, de extendido uso en política, guarda relación con la pretensión que se proclama de “cambiar todo” para que “no se cambie nada”. No corresponde escribirlo con mayúscula inicial.

Mayo 2017 - Walter Celina

SIN EMBARGO… ¡NO HAY CUCO EN LAS MATEMÁTICAS!
Tras sortear las indagatorias del Tribunal de Santa Inquisición el eminente sabio renacentista Galileo Galilei (1564-1642. Toscana - Italia) al abandonar la sala habría balbuceado: “Eppur si muove”.

Mayo 2017 - Walter Celina

¿CÓMO DECIRLO?
La rebelión contra los dictados de la junta directriz de la Real Academia Española se fue procesando con la multiplicidad de términos y formas de decir que fueron inundando las regiones que fueran colonias del imperio ibérico. El proceso también se operaba en la propia península europea.

Abril 2017 - Walter Celina

TOCCATA Y FUGA
Cuando hace unos meses, en medio del derrumbe de Asamblea Uruguay, el Cr. Danilo Astori cortó vínculos con el publicista Esteban Valenti, desató un temporal que terminó abatiendo los muros tras los cuales estaban parapetados -aún con vida- migrantes políticos varios.

Abril 2017 - Walter Celina

TANGO CULTURA - DOS BANDERAS EMBLEMÁTICAS
Como dos pequeñas flores de orilla, el tango y la milonga compartieron un mismo destino. Sus ramajes crecieron para enredarse con fragancias de madreselvas y colores de glicinas sobre los muros urbanos. Un acto casi mágico hizo que treparan a los encordados y que fueran de los pies a los labios.

Abril 2017 - Walter Celina

ACERCA DE LA “LIMA SORDA”
La lima sorda no existe. No hay forma en que la aplicación de la herramienta sobre el hierro sea silenciada. Sin embargo, la inventiva popular dio lugar a la expresión del título. Indica todo aquello que se hace de manera secreta, subrepticia, ocultando una finalidad no declarada o “non sancta”.

Abril 2017 - Walter Celina

NO TAN BLANCOS
En todas las épocas han existido ladrones de guantes blancos. Sujetos habilidosos que, con apariencias de honestidad, perpetran despojos sin apelar a la violencia física. Para expresarlo de manera más gráfica, tienen un refinamiento mayor que los ladrones de gallinas.

Marzo 2017 - Walter Celina

HISTORIAS MÍNIMAS - EL SISTEMA DE GARANTÍAS ADMINISTRATIVAS
El pasaje del tiempo suele enterrar episodios que son parte de la gestación del catálogo de derechos y garantías adquiridas en el sistema democrático.

Marzo 2017 - Walter Celina

TANGO CULTURA CIEN AÑOS SON ¡NADA!
Los sonidos han cautivado el oído humano. Los pueblos, en la interacción vital del todo y sus partes, han creado sus músicas típicas, regionales. Los genios musicales, los buenos intérpretes -y hasta los incipientes- contribuyen a la permanencia de ciertos sones.
<< Anterior  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  Siguiente >>