Chuynet.com
facebook.com/chuynetportal twitter.com/chuynet
Google
notas y noticias
30/8/2016 | Julio Dornel
“REFRANES Y URUGUAYECES”
Hay refranes que permanecen agazapados en algún rincón de la memoria, esperando la oportunidad para recordarnos que son inmortales y forman parte de sentencias populares, que sin embargo no tienen autor conocido.
30/8/2016 | Julio Dornel
Conté Mis Años...
... y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante que el que viví hasta ahora.
29/8/2016 | Julio Dornel
SANTA TERESA - CABALLO DE TROYA AMENAZA LA FORTALEZA
De acuerdo a recientes informaciones periodísticas, un plan director a estudio de varios ministerios, podría modificar el tradicional modelo que rige tradicionalmente en la administración del Parque Nacional de Santa Teresa.
28/8/2016 | Julio Dornel
HACIENDO CAMINOS
Entre los recuerdos de la infancia nos encontramos con algunas páginas desconocidas del Chuy irrecuperable que se ha ido lentamente con el paso de los años. Entre estos recuerdos empujados por el progreso y las urgencias, se fueron quedando nombres y acontecimientos que mirados hoy a la distancia, nos permiten evocar vivencias de un tiempo que al decir de los abuelos, “siempre fue mejor”.
27/8/2016 | Julio Dornel
ANOSOGNOSIA
Desde hace un tiempo me estaba preocupando porque:
1. No recordaba los nombres propios
2. No encuentro nunca donde dejé algunas cosas.
3. Cuando estoy hablando, de pronto me paro y no sigo, porque no
recuerdo a veces lo que voy a decir o cómo continuar.
27/8/2016 | Julio Dornel
OPERADORES LOCALES ENTRAN EN LA DISPUTA - CONTINUAN LAS MILLONARIAS INVERSIONES
Sectores inmobiliarios de esta ciudad, coinciden en señalar que los informes publicados recientemente sobre la caída de las inversiones argentinas en nuestro país, no reflejan la realidad que vienen experimentando las operaciones inmobiliarias de Chuy-Chui.
24/8/2016 | Julio Dornel
AVENIDA INTERNACIONAL - ALGO MÁS QUE UNA LINEA DIVISORIA
Cuando se fijaron los límites entre ambos países, nadie se hubiera imaginado que dos siglos más tarde esta línea divisoria se podía convertir en el sitio deseado por los comerciantes que pretendieran radicarse en este enclave fronterizo.
24/8/2016 | Julio Dornel
UNA NOCHE PARA LA NOSTALGIA
Se trata de una de las fronteras más inquietas que tiene nuestro país con el imperio brasileño y sin embargo todavía es muy poco lo que sabemos sobre sus comienzos allá por 1888, cuándo se fueron afincando los primeros pobladores.
hace un año en las noticias de Chuynet