Chuynet.com
facebook.com/chuynetportal twitter.com/chuynet
Google
 


 
 


Dolphin Free Shop
Complejo "Los Paraisos"
Alquilar nunca fue tan fácil
Venta Propiedades
Isabel Traductora
 
  

Se encuentra en el Km. 298 de la ruta 9. En las últimas décadas muchos visitantes descubrieron la gran posibilidad de este pueblito situado sobre una punta rocosa, cuyas masas pétreas adoptan insólitas formas.

La Fuerza del mar ha esculpido estas grandes rocas hasta crear formas redondas casi perfectas y extraños mares de piedras.
La arquitectura informal con que creció el pueblo, dio continuidad a ese aire rústico, de aldea marina. En el extremo de la punta rocosa, numerosos puestos de venta de artesanías a partir de vértebras de tiburón le dan un toque aún más pintoresco al conjunto.

Las playas son espectaculares: al suroeste esta la Brava, con olas que cortan en especial verdeazul del mar con una espuma blanquísima, y, para los niños es ideal la Mansa, una tranquila y enorme bahía resguardada del viento.

En Punta del Diablo, salir a cenar mariscos y pescado es una obligación. Dada la abundancia de rocas, es fácil recoger algas y un plato típico del pueblo son los buñuelitos de algas

Todo en un ambiente muy particular de pueblo de pescadores y el espectáculo que ofrecen las pequeñas barcas anaranjadas cuando se posan en la playa tras su jornada en alta mar. Una visita obligada a la Casa del Mar, un museo dedicado exclusivamente a la vida del océano y de sus orillas. Un extraño pezluna, el cráneo de una ballena que midió 18 metros y la mandíbula de otra que alcanzó los 31, son algunos de sus principales atractivos.

Un lindo paseo desde Punta del Diablo consiste en alquilar un carro tirado por caballos y llegar por la playa hasta el Cerro de la Viuda, con extrañas formaciones rocosas. En el roquedal de la punta salen corvinas y tamberas. También hay cazones y alguna "criolla" El sargo y el pejerrey son muy habituales en esta zona




  
 
Highslide JS
Punta del Diablo
Highslide JS
Punta del Diablo
Highslide JS
Punta del Diablo
Highslide JS
Punta del Diablo
Highslide JS
Punta del Diablo
Highslide JS
Punta del Diablo
Highslide JS
Punta del Diablo
Highslide JS
Punta del Diablo
 

chuynet.com©