Chuynet.com
facebook.com/chuynetportal twitter.com/chuynet
Google

Blogs

Buscar noticia



Guia Chuynet, A un Clic de Todo
Alquilar en la Playa
Venta Propiedades
 
 


Todas las noticias de Walter Celina

Mostrando 61 al 70 de 488 resultados

Octubre 2016 - Walter Celina

GARDELIANAS - EL MAUSOLEO SERÁ REFACCIONADO
El descaecimiento del mausoleo que aloja los restos de Carlos Gardel en el Cementario de la Chacarita, en Buenos Aires, es objeto de la sostenida preocupación de visitantes, como de quienes guardan un sentimiento de respeto y veneración por el notable artífice de la canción rioplatense.

Octubre 2016 - Walter Celina

LOS BATLLE Y LA SENSIBILIDAD URUGUAYA
Superado en Uruguay el período de rudo acento caudillista con sus ingredientes del militarismo, el siglo XX se abrió a una nueva dimensión. Los partidos políticos marcaron sus rasgos distintivos tanto por objetivos, como por sus formas organizativas y programas.

Octubre 2016 - Walter Celina

BRANCALEONE A LA URUGUAYA
Si al menos gateaba en 1966 ¿Brancaleone le trae algún recuerdo? Seguro que no.
Si es descendiente itálico o, si fuera cinéfilo o amante del teatro, quizás dicho nombre le permita acceder a sus propios registros.

Octubre 2016 - Walter Celina

¡UFA! UFÓLOGOS A LA VISTA
Hace unas semanas realicé un conjunto de notas de divulgación -muy generales- sobre los portentosos pasos de la ciencia avanzando en el conocimiento de los mundos extraplanetarios.

Octubre 2016 - Walter Celina

UN HOSPITAL DE CAMPAÑA EN APUROS
El puente que permitió cruzar desde una sociedad semibárbara a otra evolucionada y enfilada al progreso social, tuvo uno de sus pilares fundamentales en el desarrollo, la ampliación y consolidación de su sistema educativo.

Septiembre 2016 - Walter Celina

LA “TITULITIS” COMO FRAUDE POLÍTICO
El acceso a los comandos de gobierno de una fuerza que se precie de su potencial renovador supone tareas de máxima responsabilidad.

Septiembre 2016 - Walter Celina

PERFIL DE UN CORRUPTO - ALÍ BABÁ TOMA SUS VACACIONES
Hay un grotesco brasileño, con los ingredientes tragicómicos que puede aportar el buen teatro. Pero, existe una realidad brutal, que postra la mínima noción de república y democracia, lo que va más allá de los que pudieran tentar los talentosos actores del hermano país.

Septiembre 2016 - Walter Celina

PERFIL DE UN CORRUPTO
Los sistemas de alianzas son una constante en los sistemas políticos.
Casos repetidos, que no valdría siquiera recordar, son los de dos postulantes que realizan un pacto para alcanzar una banca y compartirla.

Septiembre 2016 - Walter Celina

LA CIENCIA EN STARMUS '16 - ¿LA FLOTILLA NANOTECNOLÓGICA VISITARÁ OTROS MUNDOS? - NOTA 7
Cabe preguntarse cuáles eran los factores que de forma tan especial agitaban a la pléyade de científicos llegados al Starmus 2016, de Tenerife, en las acogedoras Islas Canarias.

Septiembre 2016 - Walter Celina

DEUDAS VIEJAS, DEUDAS NUEVAS
Hace poco menos de un año, el 3 de octubre de 2016, podía leerse esta noticia en El País, de Montevideo: “Allanan casa de militar retirado e incautan 60 cajas de documentos”.
<< Anterior  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  Siguiente >>