Chuynet.com
facebook.com/chuynetportal twitter.com/chuynet
Google
notas y noticias
25/5/2017 | Julio Dornel
Dr. JUAN JOSÉ CANCLINI: “EL TOTO”
Nació en la Unión, uno de los barrios más populares del Montevideo antiguo, un 3 de febrero de 1926, procedente de una familia de albañiles con rango de constructores, que le facilitó en algo su pasaje por la escuela 63 de Camino Carrasco, liceo José Pedro Varela y finalmente la Facultad de Medicina.
25/5/2017 | Walter Celina
EDUCACIÓN Y MATEMÁTICAS
De la mano del periodista español Javier Sanpedro me introduje, impensadamente, en la cuestión del aprendizaje de las matemáticas. Viejo asunto nacional y de otros países.
22/5/2017 | Julio Dornel
WEN JIABAO: EL MINISTRO CHINO - “Ninguna sociedad puede vivir con tanto miedo”
El Primer Ministro chino, Wen Jiabao, formuló ante la prensa internacional algunas recomendaciones que según él se deberían aplicar en los países emergentes, para terminar con la corrupción, la violencia y el deterioro de los servicios públicos.
21/5/2017 | Julio Dornel
EL PAPA FRANCISCO Y LA FELICIDAD
Con el derecho a la duda que nos vienen generando las supuestas reflexiones de los “dueños del mundo” sobre la felicidad, compartimos el siguiente texto adjudicado recientemente al Papa Francisco.
20/5/2017 | Julio Dornel
FESTIVAL REGIONAL DEL OLIMAR - OSMAR DA FONSECA - CONSAGRACIÓN SOBRE LA BALSA
Resulta más fácil destacar el éxito de los artistas que triunfan en la actualidad, que incursionar en el pasado y forzar la memoria para encontrarnos con quienes durante muchos años representaron a esta ciudad y al departamento fuera de fronteras.
20/5/2017 | Walter Celina
VIEJOS POLVOS Y NUEVOS LODOS
Podría comenzar esta columna con la frase sentenciosa más conocida: “Aquellos polvos trajeron estos lodos”. Sería un sayo de medida, exacto, para los jerarcas de ALUR/ANCAP que dispusieron la entrega de un complemento salarial, como refuerzo al sistema de retribuciones pactado entre productores y trabajadores cañeros.
20/5/2017 | Walter Celina
¿CÓMO DECIRLO? II
La voz “gatopardismo”, de extendido uso en política, guarda relación con la pretensión que se proclama de “cambiar todo” para que “no se cambie nada”. No corresponde escribirlo con mayúscula inicial.
19/5/2017 | Julio Dornel
LA VENGANZA DEL TIEMPO
Recogemos estas reflexiones del genial Enrique Pinti, con la esperanza de que la juventud de hoy pueda disfrutar de las mismas, sin olvidar que pronto deberán vivir estos momentos.
hace un año en las noticias de Chuynet